El inicio

The Juicy Community nació de la idea de aprovechar el desperdicio de la frutas, verduras y hortalizas que se generan en las grandes superficies de venta. Un manifiesto de intentar democratizar el zumo y entender el emprendizaje de un equipo creativo, con socios clave y con una materia prima descartada se puede iniciar un producto con valor añadido en el mercado.

El camino

El reto al que nos enfrentamos al desarrollar el proyecto fue crear una gama de zumos pensados para el publico general asociados a las tendencias de consumo, con sabores reconocibles apoyados con la tecnología “Cold Pressed” prensado en frío que mantiene las vitaminas de frutas y verduras intactas y a diferencia de otros zumos no se le añaden ningún tipo de aditivos ni agua, son zumos 100% naturales.

La solución

Diseñamos un planta donde se tenía que producir con los diagramas de flujo, recetas, escandallos y equipamientos necesarios para cuando llegará el momento de elaborar el zumo la gente a la que formamos entendiese todos los procesos y métodos de elaboración para un perfecta ejecución del zumo.

La conclusión

Aprendimos que la manera de emprender fue formar un equipo multidisciplinar con otras empresas, de naming, branding, aceleradoras de start-up, de producción y maduración de fruta, conseguimos en un tiempo de 5 meses montar una planta de producción, procesando 1650L de zumo al día y colocar el producto en mas de 35 establecimientos de retail.