Una comunidad iniciada y activada por Llorenç Sagarra, Dani Lasa y Miguel Caño.

El inicio

El imago es el último estadio del desarrollo de un insecto, después de su última ecdisis, ya sea a partir de la ninfa (metamorfosis incompleta) o después de emerger de la pupa (metamorfosis completa); también es denominado el estadio imaginal. Así, éste es el único estadio durante el cual el insecto es sexualmente maduro y presenta alas funcionales en el caso de los insectos alados (Pterygota). El imago es con frecuencia referido como el estadio adulto.

Dani Lasa

Cocinero intuitivo, con gran experiencia en la generación y dinamización de proyectos creativos. Atesora un amplio conocimiento en la ideación y desarrollo de productos/proyectos para la industria de la alimentación y la gastronomía.
Ha trabajado durante los últimos 20 años en Mugaritz, de los cuales 14, liderando proyectos de excelencia y estructurando la creatividad del área de I+D. De este equipo ha surgido la propuesta culinaria y la puesta en escena de un proyecto pionero que ha influido de gran manera sobre la vanguardia culinaria global.
Ha impartido cursos y conferencias en los congresos culinarios más importantes del panorama internacional así como en numerosos encuentros científico culinarios.
En la actualidad trabaja explorando las fronteras de la profesión.

Llorenç Sagarra

Miembro durante 13 años del restaurante Mugaritz, ahora emprende su camino en solitario una nueva etapa con una nueva propuesta de desarrollo y asesoramiento.Entre ellas, la gastronomía entorno a Palacio Tondon junto a Miguel Caño.
De origen catalán, emprendedor y lleno de compromiso, disciplina y convicción. Su carrera se formo en el mundo de la gastronomía en restaurantes, como Neichel (**), restaurante “Les Tuileries” Francia y restaurante Mugaritz (**) en Rentería. En 2004 se incorpora a las filas de Mugaritz, donde comienza a ser líder en distintas partidas y se convierte en jefe de cocina y mano derecha de Andoni Luis Aduriz, siendo,el responsable de todos los eventos fuera del restaurante, asesoramientos gastronómicos, viajes, conferencias, congresos, cursos de formación, fotografía, audiovisuales, así como trabajando en la conceptualización de nuevos proyectos gastronómicos dentro y fuera de Mugaritz.

Miguel Caño

Un joven talento de la cocina a sus 33 años.
Lideró como Jefe de cocina durante 3 años los fogones de Mugaritz, uno de los restaurantes más influyentes de los últimos años alrededor mundo.
Nació en La Rioja, la tierra con nombre y alma de vino, aunque amarrado a San Sebastián, al embarcarse a trabajar con Andoni y su equipo durante 6 años.
Confirmando todos los tópicos, es así, se crió en una cocina, forma parte de la 3 generación que mantiene la llama de un negocio familiar.
Hace ya 13 años que aparco la capitanía de la que fue su casa, para continuar formándose en restaurantes de prestigio en escenarios como el País Vasco, Cataluña o Inglaterra.
Destaca por su carácter afable, aunque se revela ante cualquier imposible. Le atraen los desafíos que exigen talento para gestionar la dificultad.
Viajero empedernido, ha tenido la oportunidad de cocinar y recorrer por buena parte del mundo.

Javier Vergara

Cocinero eclético, especializado en propuestas culinarias con alto valor creativo y experiencial. Ha liderado numerosos proyectos internacionales, habiendo sido durante 14 años parte integrante del equipo de I+D del restaurante Mugaritz.
Domina todos los aspectos artísticos, culturales, técnicos y operativos que participan e influyen de manera objetiva en la percepción de las experiencias gastronómicas.
Cocina con el corazón en la mano, interpretando con cabeza lo que su cultura de la ribera ha impreso en su paladar. Hoy sigue comiendo aquello que hace vibrar su instinto explorador.

Laura Tejeda

Buscadora incesante de experiencias, Laura completó sus estudios universitarios en la Universidad de Miami en Publicidad y Marketing al tiempo que desarrollaba una actividad profesional coordinando eventos para marcas globales como RedBull, BMW, así como empresas locales e independientes.
Fue después cuando viajó a Melbourne, Australia y comenzó su carrera en la hostelería trabajando en distintas areas de la sala.
A su regreso a los EE.UU. se sumergió en un viaje de aprendizaje en la industria de los restaurantes, trabajando como gerente de restaurante en el Hotel Eventi NYC. En 2017, se unió al equipo del mundialmente famoso NoMad Bar NY (premiado como el tercer mejor bar del mundo por 50 Best Bars) como jefa de rango. Fue aquí donde descubrió su pasión y talento para crear experiencias únicas para el cliente, la gestión de equipos, la formación y donde desarrolló su interés por el mundo de los bares y la coctelería.
En esa progresión, Laura ha completado recientemente un Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes en Basque Culinary Center en San Sebastián.  Fue aquí donde ha continuado formándose en la sistematización, estructuración y dominio de las variables críticas en la gestión exitosa de los negocios hosteleros.
De origen Chileno, ha vivido en 7 países, domina 4 idiomas (inglés, español, alemán, portugués), y disfruta de un don único para tratar con la gente. Sus estudios en marketing y gestión, junto con su experiencia en hostelería, la convierten en una pieza clave en el proceso de auditoría en la industria de F&B.
Sensible a las problemáticas actuales, le apasiona el mundo de la hostelería, sus últimas tendencias, la innovación y la sostenibilidad.

Marcos Rincón

Donde la gastronomía se encuentra con las personas. Marcos terminó su formación en “Gastronomía y Management Culinario” en la universidad de Gasma, Castellón.
Su vocación y trayectoria le han llevado a formarse en restaurantes de gran prestigio, tales como Suculent, El Poblet, o la cocina de los Hermanos Torres en Barcelona. Más recientemente ha participado en la consolidación del restaurante Nublo en Haro, La Rioja.
Entiende la gastronomía desde una visión transdisciplinar, complementado con otros conocimientos. Eso le ha llevado también a formarse en Makeat (Food design studio).
Marcos siempre ha considerado la gastronomía como una disciplina desde la cual transformar los hábitos de consumo, las políticas de producción, las lógicas de distribución y las paradojas que generan tantas desigualdades en el sistema alimentario. Por esta razón se ha implicado en voluntariado en proyectos como el WORLD CENTRAL KITCHEN en Valencia y ha hecho inmersiones en la activación de plataformas de innovación abierta desde Imago. Estos trabajos se han desarrollado en colaboración con ALC (Laboratorio de innovación social), PNUD (Naciones Unidas Para el Desarrollo), la ONG Entreculturas o EDE (Fundación con ramas en el conocimiento, la intervención social o el empleo inclusivo).
Hoy es responsable y dinamizador en diferentes proyectos de innovación social desde Imago, lo que le lleva a desarrollar proyectos a caballo entre el País Vasco y Latinoamérica, así como a nivel del estado.
Persigue desde la acción la integración de prácticas y teorías gastronómicas que deriven en la creación de una especialización donde encuentren lugar profesionales de la gastronomía sensibilizados con los grandes retos del planeta.